viernes, 22 de febrero de 2008

El recién llegado

Siempre es complicado ser un recién llegado. Hoy lo experimento.
Hace unos día comencé a trabajar en un diario local, tenía tiempo intentándolo pero los resultados no eran buenos, hasta hace poco que se me contrató como reportero gráfico, brindándole mi tiempo asi a dos de mis pasiones: la calle y la fotografía. Sin embargo el terreno que comencé a pisar no está, como todo, libre de abrojos. El primer evento que cubrí fue bastante sencillo, además me sentí cómodo porque mi compañero reportero y yo eramos los únicos miembros de prensa, pero las dificultades comenzaron después, en los siguientes eventos cuando tuve que ser presa de miradas subrepticias de más fotógrafos que me intimidaban con sus enormes cámaras y telefotos, ¿quién era yo, sí ese de la camarita chiquita? ¿de que medio es? Soy un recién llegado.
Ya con el paso de los días sigo siendo el mismo de la camarita, sin embargo ahora recibo saludos y le tomo igualmente muchas fotos a políticos poco agrasiados, ahora que los empiezo a conocer claro, porque otra de las trabas que sufre el "nuevo" es que conoce poco o casi nada a los funcionarios que diario llenan las páginas de los diarios con sus carotas, uno ve que les toman fotos y tu haces los mismo, y si no les toma nadie, es porque su periódico no los quiere. Aunque a veces los tipos de esta especie son fácil de identificar, trajeados, cara de rateros, perfumaos y con camionetas de lujo, sí a ese güey hay que tomarle foto. Y así comienza uno a acostumbrarse, sabes que cuando el sonido toca la marcha es porque es hora de correr y entre aventones tratar de obtener la mejor foto, de escuchar a Sabina antes de cada evento porque él es muy "amigo" de la mandataria, aunque cuando el español canta "la más señora de todas las putas, la más puta de todas las señoras" rápido lo callan.
Pero debo de admitir que me gusta ser un "recién llegado", cuando llego tarde a un evento varios de la prensa voltean a preguntarme "de qué medio eres", almuerzo gratis en restaurantes de lujo y en los conciertos estoy hasta adelante. Después de eso soy uno más y continuo con mi oficio tranquilo de contar historias con imágenes.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Chidísimas fotos, felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!! recien llegado jaja
Lupita (como me dicen en mi también nuevo trabajo)