jueves, 20 de marzo de 2014

Ella apunta. Yo disparo. Errantes: exposición fotográfica

Decía Susan Sontag que el fotógrafo es un paseante solitario, que explora, acecha y cruza el infierno urbano. Es un caminante voyeurista que descubre en la ciudad un paisaje de extraños voluptuosos. 
Yo he sido un fotógrafo de esos la mayoría de las veces. Había días, horas, en que la soledad me llegaba a pesar más en el cuello que la cámara. Pero las otras veces he estado acompañado, y no de mi mismo, sino de unos ojos pequeños que al igual que yo han buscado en ese mundo abigarrado alguno que otro destello de la realidad y el tiempo para detenerlo y conservarlo siempre con nosotros. 
Arazú se llama ella. Un nombre misterioso y atractivo. Ella y yo nos hemos dado a la tarea de escribir a cuatro manos con la luz, de plasmar a cuatro ojos el tiempo que vacila y promete dejarnos lo más pronto posible. Gracias a Ella y a la cámara, que en ocasiones traigo cosida al cuello, he podido conservar imágenes que necesariamente tenían que haber terminado en fotografías. Es por eso que mi última exposición se llamó "Errantes" porque en eso nos hemos convertido desde que compartimos el tiempo juntos. Y henos aquí, ella continua apuntando y yo disparando. ¡Qué dicha!



















3 comentarios:

DescargaMultiple dijo...

Buen articulo me agrada tu estilo!!!
Te recomiendo promocionar tu blog para tener mas visitas y así estar mas arriba en los buscadores!!
http://rolatublog.blogspot.mx

Héctor Baptista dijo...

Excelente.

Karu dijo...

Ame las fotos, genial edicion. Ojala supiera!!!
:) beso grande