viernes, 26 de diciembre de 2008

Las del concurso

Les presento las fotografías con las que participé en el primer concurso nacional de fotografía "Las artesanías y el arte popular de Zacatecas" en la cual obtuve mención honorífica con una foto, más por muy paradójico que parezca, no sé aún con exactitud cuál es, pero les dejo el material completo para que ustedes sean mi jurado calificador, ya la que fue seleccionada la veremos en el siguiente número de la revista de fotógrafos Cuartoscuro y en la exposición que se llevará a cabo en la fototeca del estado a inicios de año. Espero sean de su agrado.














sábado, 6 de diciembre de 2008

Otra vez por estos rumbos...

I

Quiero dormir contigo más de dieciséis horas y despertar a tu lado todas las mañanas, compartir la habitación de los sueños que hay en mi almohada y llenarla de susurros que relaten aventuras tomado de tu mano.

Quiero escuchar recargado sobre la mesa tus historias de marcianos, imaginarlas mientras veo tus ojos y deseo tus labios que se beben a sorbos mi amor en una taza de color rojo, y que el sol nos acaricie la espalda mientras, como niña, saboreas un helado de vainilla y yo muero.

Quiero que la oscuridad nos sorprenda con tu mano enredada en mi brazo acariciando la tela de mi chamarra negra, que la luna te corone y bese nuestros rostros con la luz que emana, que decidas quedarte a mi lado y no corras tras un taxi y me dejes llevarte al sosiego no sin antes bailar contigo toda la noche el vals que toquen los grillos.

II

Antes de dormir y rezarle a tu imagen para que me lleve contigo, me gusta cenar mi soledad con leche bien fría. No la mastico tanto para que no me duela la desdicha mientras duermo, mas bien la saboreo pensando que sabe al dulce que expeles de tus labios cuando besas y dices te quiero.

Antes de dormir y que la madrugada me azote con su frío, busco a tientas tu figura ausente que descobija, no la llamo a gritos para no despertar a la tristeza, mas bien me abrigo en la penumbra de mi habitación y me cubro el rostro con mis brazos humillados.



lunes, 27 de octubre de 2008

De todo un poco

He vuelto ya con esta manía de seguir capturando el tiempo y hacer mentir a la realidad, he vuelto ya con el resultado de ser un testigo privilegiado del acontecer histórico cotidiano, un fisgón con credencial y voyeur con coartada de profesional. Las siguientes placas son el resultado de andares, de mis desveladas y de los días sin quehacer, son lágrimas de la loca de la casa, visiones de las noches de insomnio y reportes de mis ojos que no se cansan de ver y de mis dedos que no se cansan de disparar, aquí estoy nuevamente con ese gusto de mostrar sin temor a la lengua amiga y enemiga lo que hago mientras solo convivo con la cámara que me ha regalado su cintura de donde ahora son dueños mis dedos. Espero que las disfruten, hay de todo un poco.