miércoles, 6 de agosto de 2008

El amor

Me he encontrado algo de una panameña llamada Melanie Taylor Herrar que me ha gustado, son estas letras que hablan de eso que llaman amor:





Prefacio


El amor es una cosa terrible,
mirarlo a los ojos no es recomendable.
Es imposible halarle la cola
o intentar encadenarlo.
Fluye libre.
Es aire, marea, ola
escarcha, sereno,
nieve, luz.

El secreto

Las brujas desdentadas
prometieron descifrar los códices:
esperé largo rato
a la sombra de los sauces llorones.
A las brujas les salieron dientes
y yo quemé mis preguntas
en la fogata del desconsuelo.

A veces

A veces el alma se cansa
convirtiéndonos en sombras.
En el silencio del hastío
las luciérnagas danzan.

Infinito

Nunca hay suficientes versos
para describir el amor
ni suficientes lágrimas
para llorar las penas
ni suficientes gritos
para proclamar la infamia.

Amor en 3 tiempos

I
Se desgranaban mis ansias,
dolía la ausencia.
Mis horas tristes crecían
como las sombras al atardecer.

II
Y ahora que te tengo
frente a mí
las dudas,
la sonrisa,
el abrazo,
la suspicacia,
la mirada,
el temor.
No se si quererte
o salir corriendo.

III
Un día de estos
te voy a cubrir de besos
y guardaré mis dudas
dentro del fruto del nogal.

Archivos

Hay amores que te obligan
a convertirlos en recuerdos,
quererlos sólo en fotos
y a esconder la memoria en un baúl.

Perdón

En ese instante fugaz
donde yace mi esperanza
hurgaré con mis dedos,
enjugaré mis lagrimas,
volveré a verte con ojos nuevos
y te tomaré de la mano
como la primera vez.

1 comentario:

¡¡¡¡¡Tóoooolele Upe!!!!!!! dijo...

Hola mijo, cómo me le va?, si me gustaron ya darás cuenta de ello, simple tal cual debe ser esa cuestión del amorrrrrsssss. Besitos Bye